El Programa Tenerife Solidario colabora en el Proyecto "Voluntariado y Discapacidad" de SINPROMI S. L.

2
Visita a Hassidim del Proyecto  "Voluntariado y Discapacidad"Visita a Proyecto Hombre del Proyecto "Voluntariado y Discapacidad"Visita a Asociación Kairos del Proyecto "Voluntariado y Discapacidad"

Los días 12 y 14 de noviembre, personal de Integración Laboral de Sinpromi y de Tenerife Solidario, compartieron dos jornadas de visitas a entidades de voluntariado, con participantes del proyecto piloto "Voluntariado y Discapacidad". El objetivo del mismo es abrir la  oportunidad para que puedan realizar voluntariado  a un grupo de personas con discapacidad, con la finalidad de que mediante esta experiencia puedan enriquecer sus habilidades personales y sociales, que les permitan la mejora de su empleabilidad, a la vez que favorecer su desarrollo personal.

Este proyecto comenzó con la impartición de un Taller de Iniciación al Voluntariado, para dar a conocer las nociones básicas sobre Solidaridad y Voluntariado. Tras el mismo, se llevó a cabo una presentación por parte de las tres entidades que acogen a las personas participantes, dando a conocer la finalidad de cada una e informando de la actividad de voluntariado que ofrecen. El segundo paso ha sido la visita a las entidades, para conocer de primera mano su labor y saber más detalles sobre las actividades de voluntariado ofertadas. Hecho esto, ahora queda que cada participante elija la entidad más acorde a sus preferencias e inquietudes, y concretar el tiempo de participación. De esta manera se incentiva la toma de decisiones, promoviendo la autodeterminación de este grupo.

Las entidades que colaboran en este proyecto piloto son Asociación Kairós, Proyecto Hombre Canarias y Centro de Día Hassidim de Caritas. A todas ellas nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria disposición y su acogida en tomar parte en este proyecto.