El Programa Tenerife Solidario realiza la II Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el IES San Matías

Entidades participantes en la Jornada

Ayer, 13 de febrero, El Programa tenerife Solidario realizó la II Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el IES San Matías. Esta jornada se dirigió a 525 alumnos y alumnas  de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del centro escolar.

Con esta Jornada, el IES San Matías y los alumnos y alumnas que forman el Comité de Solidaridad, con el apoyo del Programa Tenerife Solidario, pretendieron sensibilizar y promover la educación en los valores de Solidaridad y Voluntariado a través de las Entidades de Voluntariado Insulares, que dieron a conocer la labor que realizan, favoreciendo que alumnado y profesorado puedan iniciarse en la acción voluntaria.

Participaron un total de 11 Entidades, que ofrecieron 14 talleres-charlas en las aulas y que instalaron 8 puntos informativos para que puedan ser visitados por el alumnado. Además, Protección Civil de Tacoronte participó con la Unidad de Montaña, la Unidad de Incendio, la Unidad de Salvamento Marítimo y Unidad Sanitaria que permanecerán durante toda la jornada, y la Exposición de la  Federación Coordinadora de ONGD´s de Desarrollo de Canarias, los “Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS” que permanecerá en el Centro Educativo desde el día 10 hasta el 17 febrero.

Las Entidades participantes son:

1.  Asociación Salud Mental ATELSAM

2.  Federación Coordinadora De Ongd´s De Desarrollo De Canarias

3.  Asociación De Cáncer De Mama De Tenerife, AMATE

4.  Centro De Orientación Y Promoción De La Mujer La Casita

5.  TRANSGIRLS, Asociación De Mujeres Transexuales

6.  Cáritas Diocesana De Tenerife

7.  Cruz Roja Española

8.  ASMAER, Asociación Para La Mejora Del Medio Ambiente Y Transición Hacia Las Energías Renovables

9.  Organización Nacional De Ciegos, ONCE

10. Agrupación De Voluntarios De Proteccion Civil De Tacoronte

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de la Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud "Cuento Contigo" del Programa Tenerife Solidario.