El Programa Tenerife Solidario realiza la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el CEIP Juan García

Un instante de una actividad en el patio del centro educativo

El Programa Tenerife Solidario, a través de su Campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud “Cuento Contigo” para el curso escolar 2019 -2020, y en colaboración con el CEIP Juan García celebró hoy, 15 de octubre,  la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad, con el objetivo de ofrecer información y sensibilización en materia de Voluntariado y Solidaridad a la comunidad educativa, fomentando el acercamiento al Tejido Asociativo Insular, que dio a conocer la labor que realizan, a través de un stand informativo así como la realización de diversas dinámicas participativas con el alumnado visitante y la impartición de talleres en el aula.

Participaron 8 entidades de voluntariado, que tuvieron como destinatarios a 250 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, a los que se les ofreció un programa con más de 18 actividades y 10 talleres en aula.

Las entidades participantes fueron:

• La ONCE
  • Manos Unidas
  • Fundación Carrera por la Vida
  • Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE)
  • Caritas Diocesana
  • Proteregra, Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla de Abona
  • Asociación De Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans* E Intersexuales, “Algarabía”
  • Cruz Roja