El Programa Tenerife Solidario promueve la realización de Acciones Solidarias en el IES San Benito

Un instante de la actividad

Hoy, 30 de enero, El Programa Tenerife Solidario realiza esta actividad encuadrada dentro de las acciones de la Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud "Cuento Contigo", que desarrolla en más de 50 centros educativos de la isla.

Esta acción, fue dirigida a 80 alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato. La finalidad de esta actividad es que el Centro Educativo promueva un Proyecto de Voluntariado en su alumnado, consistente en la realización de acciones solidarias en las Entidades de Voluntariado del entorno, interesadas en acoger a jóvenes durante un periodo de tiempo para colaborar en los proyectos y las actividades que se encuentren ejecutando las organizaciones, destinando, en esta ocasión, 8 horas de acciones solidarias durante los meses de febrero a mayo.

Las entidades participantes en las acciones Solidarias del IES San Benito son:

1. Banco de Alimentos de Tenerife.
  2. Salud Mental ATELSAM.
  3. Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias.
  4. Federación Canarias de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, FECAPAP.
  5. Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife, ADACEA-TF.
  6. Asociación Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE.
  7. Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE.
  8. Cáritas Diocesana de Tenerife.
  9. Manos Unidas de Tenerife “Campaña Contra el Hambre”
  10. Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujeres, Mercedes machado.
  11. Cruz Roja Española.

Con este proyecto el alumnado tiene la oportunidad de tener una experiencia vivencial en una acción solidaria, enriqueciendo su desarrollo personal y curricular. En este sentido, la Entidad se ve beneficiada de esta colaboración al contar con personas que ayuden en el desarrollo de sus proyectos y actividades, a la vez que difunden la labor que realizan.