El Programa Tenerife Solidario imparte el Taller "Los ODS al Cole" en el IES San Benito

Un instante del Taller "ODS al Cole"

En la mañana de hoy, 31 de octubre, el IES San Benito, en La Laguna, a través del Programa Tenerife Solidario y de la mano de la Asociación Coordinadora de ONGS de Desarrollo de Canarias los ODS, recibió el taller los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con esta acción se pretende informar y activar a la comunidad educativa hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, entre otros.

Gracias a esta actividad los 96 alumnos y alumnas de primero de la ESO descubrieron los ODS, reflexionaron acerca del mundo en que vivimos y realizaron una propuesta de acciones cotidianas que pueden llevar a cabo, de manera que entre todos aportemos nuestro granito de arena para que el futuro sea mejor, que nuestro presente para que nadie quede atrás.

Además, el centro educativo acogerá hasta el 8 de noviembre una exposición que recoge las metas que, a través de los ODS, las Naciones Unidas quiere alcanzar antes del 2030.

Tenerife Solidario ofrecerá, en el IES San Benito, mediante a la Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud “Cuento contigo” más actividades con el objetivo de fomentar y promover los valores de la solidaridad y el voluntariado en los/as jóvenes.