El Programa Tenerife Solidario imparte el Taller "ABC del Voluntariado" en el IES Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz

Un instante del Taller "ABC del Voluntariado"

Ayer, 2 de marzo, El Programa Tenerife Solidario impartió el Taller "ABC del Voluntariado" a 90  alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, así como integrantes del Comité de Solidaridad de IES Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz.

El fin de esta acción es abordar conceptos básicos del Voluntariado y la Solidaridad, tales como definición de voluntariado, derechos y deberes del Voluntariado, cualidades de una persona voluntaria, ámbitos de actuación, etc. De esta manera se pretende promover y  motivar al alumnado a la iniciación en  una acción solidaria o de voluntariado. Este taller pretende ser el punto de partida para organizar la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad que llevará a cabo el Centro Educativo en este mes de marzo.

Esta actividad está encuadrada dentro de las acciones de la Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud "Cuento Contigo" del Programa Tenerife Solidario