El IES el Sobradillo entrega Bonos Solidarios a Entidades de Voluntariado a través de la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo” del Programa Tenerife Solidario

Bonos solidarios del IES el Sobradillo

El Programa Tenerife Solidario, a través de su Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo”, ofrece a los Centros Educativos el poder incorporar en las prácticas curriculares del alumnado que se encuentra cursando Ciclos de  Formación Profesional, servicios dirigidos a los usuarios/as de las Entidades de Voluntariado del entorno, ofreciéndoles servicios relacionados con la materia que se encuentran estudiando.

En este sentido, esta gestión se materializa en un acto de entrega de Bonos Solidarios a los Responsables de las Entidades de Voluntariado beneficiarias para que lo puedan distribuir entre los usuarios/as que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Instituto de Educación Secundaria Sobradillo, Centro Educativo que está integrado en la Campaña “Cuento Contigo” desde sus inicios, ofrece por primera vez 21 Bonos – Solidarios en las siguientes familias profesionales:

• BONOS SOLIDARIOS DE FORMACIÓN

El Ciclo de Formación Profesional de la rama Administrativa, ofrece“16 Bonos Solidarios” para formar a jóvenes en la elaboración de un currículo, pautas para pasar una entrevista y herramientas para una búsqueda activa de empleo.

• BONOS SOLIDARIOS DE AUTOMOCIÓN

El Ciclo de Formación Profesional de Automoción ofrece “3 Bonos Solidarios” para concienciar de la importancia de un buen mantenimiento en la conducción, realizando una evaluación general Pre-ITV y evaluación de las deficiencias existentes del vehículo.

• BONOS SOLIDARIOS DE AGRICULTURA Y JARDINERÍA

El Ciclo de Formación Profesional Agragria, ofrece “2 Bonos Solidarios” para el mantenimiento y limpieza de huertos y jardines de la entidad donde se realizará el canjeo del bono.

Estos bonos se entregarán, en las instalaciones del Centro Educativo,  a los responsables de las 8 entidades beneficiarias en un acto que tendrá lugar el 5 de diciembre, día internacional del voluntariado, para que pueden ser distribuidos entre los usuarios más necesitados. Las Entidades de Voluntariado beneficiarias son:

• Asociación Mojo de Caña
  • Asociación de Reinserción Social Menores Anchieta