La Asociación ALDIS realiza dos proyectos de atención social y socio educativa

Cartel del proyecto de atención social a las familias con menores vulnerables y en riesgo de exclusión socialCartel del proyecto de atención social educativa a menores con discapacidad y sus familias

La Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades infantiles ALDIS tiene como finalidad apoyar a las familias, implementándoles todas las herramientas necesarias que permitan conseguir un desarrollo neurológico, fisiológico, sensorial, intelectual y social óptimo del individuo. Su labor se centra en la investigación en el campo de las nuevas terapias, para, una vez contrastada su eficacia o su conveniencia, traerlas hasta Canarias para ofrecer a nuestros niños y niñas la posibilidad de beneficiarse de ellas.

Actualmente han realizado dos proyectos dirigidos a la atención social y socio educativa:

Proyecto “Atención social a las familias con menores vulnerables y en riesgo de exclusión social”,

A través de este proyecto, que ha contado con la financiación del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hemos logrado dar respuesta a la demanda de atención social que presentan las familias de nuestra entidad y las que acuden a ella, que presentan vulnerabilidad social y/o riesgo de exclusión social, que tras la situación de alarma sanitaria por Covid-19 se ha visto incrementada; ofreciendo información, asesoramiento, apoyo y ayuda con todos los aspectos sociales que necesitan (prestaciones, recursos, gestiones, documentación, etc.). Además hemos podido ayudar a estas familias y ofrecerles un recurso para realizar gestiones telemáticas y paliar la llamada brecha digital, fomentando así la inclusión social de las mismas. También hemos realizado coordinación con los recursos de nuestra comunidad, ofreciendo así una atención integrada. Queremos dar las gracias al IMAS del Ayuntamiento de Tenerife por esta ayuda tan importante para nuestras familias.

Proyecto: Atención socio educativa para menores con discapacidad y sus familias.

Nuestro proyecto “Atención socio educativa para menores con discapacidad y sus familias, ha comenzado el 01 de noviembre, contando con la financiación de Fundación La Caja de Canarias y Caixabank, en su convocatoria de ayudas para proyectos de acción social 2021. El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad y sus familias, atendiendo sus necesidades y potenciando sus capacidades, orientándolas en pautas y herramientas educativas y ofreciéndoles una atención social; que mejoren la vida de los menores, y que frenen el desarrollo de problemáticas derivadas de la diversidad funcional y dependencia que dificulten un desarrollo óptimo. Queremos agradecerles de corazón su ayuda, tan importante para nuestras familias.