Un año más regresa la V Carrera Nocturna La Caleta Adeje con Atletas Sin Fronteras presente

Cartel del evento

Mañana, sábado día 1 de febrero se celebrará la “V Carrera Nocturna La Caleta Adeje”, organizada por la Asociación de Vecinos de la Caleta y Conchip Canarias SL y como colaboradores el Ayuntamiento de Adeje, Cabildo de Tenerife, Federación Insular de Atletismo de Tenerife (FIAT), C.D. Vallivana además de diferentes patrocinadores y varias empresas. Y donde se celebrará también la segunda prueba puntuable en el “V Circuito 5km Conchip Canarias de Carrera en Ruta Tenerife 2020”, además se mantendrán las distancias de 10km, 5km adaptada y los 2km de confianza. El circuito está diseñado para obtener marcas oficiales ya que un año más la prueba estará incluida en el calendario oficial de la FIAT. También se podrá disfrutar este año de la feria “la familia y el deporte”.

Un año más el barrio sureño de la Caleta vuelve a acoger esta prueba nocturna que ya celebra su 5ª edición y en la que se espera superar la participación de atletas de años anteriores no solo a nivel regional y nacional, también llegados de otras partes del mundo como puede ser de Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Portugal, etc..., en este aspecto una nutrida participación de deportistas de Atletas Sin Fronteras (ASF), con capacidades diferentes, estarán presentes corriendo por el circuito de dicha prueba, haciendo de la misma una carrera inclusiva totalmente.

Como en ediciones anteriores la carrera tendrá un carácter solidario, por un lado la prueba de 2 km de confianza estará enmarcada dentro del proyecto social “Moving de Planet” en el que se pretende llevar a cabo una actividad en la que niños/as y no tan niños descubran y comprueben que no hay obstáculos insalvables y se sientan capaces de mejorar el mundo en el que vivimos. Además, como en años anteriores, 1 € de cada inscripción ira destinado a la Asociación sin ánimo de lucro Atletas Sin Fronteras para que puedan continuar con los proyectos que vienen desarrollando y que han puesto ya en práctica como también todos aquellos previstos para este año 2020.